Cementerio General de Antofagasta tiene mejoras para este 1 de noviembre
52 funcionarios municipales trabajaron durante el feriado y el fin de semana; entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre no habrá acceso vehicular al recinto.
Una serie de mejoras tendrá el Cementerio General de Antofagasta para recibir este 1 de noviembre a las personas que lleguen hasta el camposanto a visitar a sus seres queridos. Lo anterior considera limpieza, mejoramiento de infraestructura, habilitación y mejoras en los puntos de disposición de agua y servicios higiénicos, entre otras medidas.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, detalló que el objetivo es mejorar las instalaciones, para lo que fue pintado toda la fachada exterior, velar por el aseo del lugar y recuperación de áreas verdes. “Las 52 personas del equipo municipal van a estar disponibles durante estas jornadas (feriado y fin de semana). El 1 y 2 (de noviembre) el cementerio abre entre las 8 y 17 horas, además desde el 31 hasta el día 2 no habrá acceso vehicular”, detalló el jefe comunal, considerando el alto flujo de personas que habrá en esta fecha.
“Los vamos a estar esperando con cariño y respeto para que vengan a ver a sus seres queridos”, agregó Sacha Razmilic, agregando que el día 1 de noviembre en el sector de los estacionamientos de avenida Andrés Sabella habrá una homilía a partir de las 11 de la mañana.
El administrador del Cementerio General, Miguel Angel Jiménez, detalló que los preparativos en el marco del Día de Todos los Santos, contempló el pintado del muro de los nichos de Circunvalación Norte, así como todo el perímetro del camposanto.
Además se reforzaron los puntos de agua de Circunvalación Sur para evitar que las personas tengan que desplazarse en exceso, junto con una refacción de los servicios higiénicos y una rampa de acceso universal en el denominado Cementerio 2, los que estarán habilitados para el público.
el jueves pasado a las 15:42
el lunes pasado a las 18:06
el lunes pasado a las 18:02
el lunes pasado a las 18:06
Desde octubre de 2023 se han incautado 102 toneladas de droga en la región, lo que equivale a un promedio histórico de 105 kilos diarios.
el lunes pasado a las 18:06
Desde octubre de 2023 se han incautado 102 toneladas de droga en la región, lo que equivale a un promedio histórico de 105 kilos diarios.
el jueves pasado a las 15:42
El ejercicio preventivo organizado por SENAPRED superó las metas de participación
proyectadas y permitió evaluar los tiempos de evacuación, los sistemas de alerta y la
coordinación entre instituciones y la comunidad ante una eventual emergencia por tsunami.
el lunes pasado a las 18:06
Desde octubre de 2023 se han incautado 102 toneladas de droga en la región, lo que equivale a un promedio histórico de 105 kilos diarios.
el lunes pasado a las 18:02
La competencia internacional se realizará los días 4 y 5 de julio de 2026 y reunirá a deportistas de distintos países del continente en categorías de hasta los 60 años y más.
27/05/2026
Carabineros, Serviu y otras autoridades participaron en la recuperación de terrenos fiscales en el sector norte de Antofagasta.
25/05/2026
La iniciativa "Albergue Protege" será reforzada en los próximos días con la habilitación de dos nuevos centros de similares características en Antofagasta y Calama.
19/05/2026
La plataforma confirmó una producción centrada en la faceta más íntima
del líder de Soda Stereo, con acceso exclusivo a archivos nunca antes
vistos y testimonios de su círculo.
19/05/2026
La Corporación Cultural de Antofagasta presentó una variada cartelera para este mes, que incluye conciertos gratuitos, exposiciones patrimoniales y eventos pagados.
18/05/2026
El sistema de pago electrónico en las ciudades con tarjetas bancarias sigue en marcha blanca. Las autoridades aplauden resultados y llaman a informarse por canales oficiales.
18/05/2026
La iniciativa impulsada por la Municipalidad junto a ReSimple busca ampliar la cobertura del reciclaje desde Coloso hasta Costa Laguna, incorporando nuevos puntos de depósito.
18/05/2026
Las autoridades hicieron un llamado a participar de manera responsable y a aprovechar esta instancia para valorar el patrimonio material e inmaterial de nuestro país.








































