SeremiTT responde ante baja de señal de Entel y Movistar en Taltal
La problemática radicó que los sitios de Entel estuvieron fuera de servicio durante 37 horas debido a una falla en la etapa de transmisión proporcionada por la empresa Movistar.
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La Seremi de Comunicaciones ha emitido un comunicado en respuesta a los problemas de cobertura experimentados durante el fin de semana en la comuna de Taltal, afectando a clientes de las empresas Entel y Movistar. La cartera afirmó que desde que se tuvo conocimiento del inconveniente, se han tomado medidas a través de Subtel para que las empresas informen sobre el problema y aceleren la reposición de los servicios afectados.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara, destacó la importancia de las comunicaciones en la actualidad y aseguró que se han llevado a cabo todas las acciones necesarias con las empresas involucradas para resolver el problema de manera rápida y restablecer el servicio de telefonía en la zona afectada.
La problemática radicó que los sitios de Entel estuvieron fuera de servicio durante 37 horas debido a una falla en la etapa de transmisión proporcionada por la empresa Movistar. La recuperación se retrasó debido a la necesidad de gestionar la reparación de un hardware. En este momento, solo persisten algunas intermitencias en el servicio de la empresa Movistar debido a actos de vandalismo ocurridos en la comuna de Taltal.
Es relevante destacar que los usuarios tienen derechos en casos de indisponibilidad de servicios que excedan ciertos límites de tiempo. En particular, si los servicios no están disponibles por más de seis horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes, la empresa debe aplicar un descuento mensual en la tarifa por el tiempo de indisposición. Las personas afectadas pueden presentar sus reclamos en el sitio web de Subtel: www.reclamos.subtel.cl.
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