DPR, BB.NN y comunidad de la Población El Golf trabajarán en conjunto por la restitución del Puerto Seco
La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Bienes Nacionales asumieron la tarea de comenzar a trabajar, junto a las vecinas y vecinos de la población El Golf, en la restitución … Leer más
el miércoles pasado a las 13:25
el miércoles pasado a las 12:02
La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Bienes Nacionales asumieron la tarea de comenzar a trabajar, junto a las vecinas y vecinos de la población El Golf, en la restitución del puerto seco ubicado en las inmediaciones de Avenida Iquique y Sargento Aldea, en un trabajo que se realizará junto a los dirigentes vecinales y la comunidad de la población El Golf donde este lunes, se llevó a cabo una nueva jornada de Gobierno, Policía y Comunidad.
En la ocasión, la DPR junto a Carabineros revisaron las denuncias existentes en una vivienda ocupada de forma ilegal y con ello, los problemas que se suscitan en torno a ella; y hacer las gestiones con las entidades correspondientes para resolver la problemática de basura y escombros que se presenta en varios sectores de la población. Todo esto, se revisará en una próxima reunión con los dirigentes vecinales del sector de tal forma de realizar seguimiento a las acciones comprometidas.
Durante el encuentro, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens junto a funcionarios de Carabineros y la PDI, la Seremi de Bienes Nacionales Angelique Araya y profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo respondieron a las inquietudes de vecinas y vecinos frente a diversas problemáticas que los aquejan para establecer un trabajo y dar soluciones concretas a temas de alta complejidad social, en un diálogo abierto y franco luego del cual, se firmaron una serie de compromisos a ejecutar para resolver estas situaciones.
Alexander Araya, presidente de la Junta de Vecinos aseguró que “estas reuniones sirven mucho para ir dialogando y viendo los avances que se puedan hacer respecto de todos los temas que a nosotros nos aquejan como vecinos, como el puerto seco y una casa ocupa que hay por ahí, y otros problemas, como que para 4.800 vecinos no tenemos una cancha deportiva, un parque o una plaza y eso origina problemas de delincuencia. Nosotros soñamos con salir adelante con lo que siempre hemos querido, que esa estigmatización que existe hacia la Población El Golf se termine de una vez por todas”.
Clorentina Sánchez, en tanto, espera que estos problemas tengan solución a corto plazo, pero destacó la iniciativa. «Estuvo bueno, porque hubo harto apoyo y se dijeron cosas que todos teníamos guardadas, pero se dijeron y eso es bueno, porque así las autoridades saben lo que está ocurriendo en la población. Yo saqué algunos puntos para exponer en mi sector para que vean que está viniendo más gente a las reuniones y que necesitamos más apoyo para que haya soluciones”.
Sandra Fuenzalida, mencionó que “es buena esta instancia para que las autoridades sepan la situación en que estamos viviendo los vecinos, que lo que queremos son soluciones para los vecinos, los niños, los adultos mayores, que se generen espacios educativos, plazas, canchas donde se puedan hacer actividades recreativas”.
Por último, la Delegada Presidencial Karen Behrens comentó que “vamos a seguir reuniéndonos cara a cara con las vecinas y vecinos de todas las poblaciones de Antofagasta y tratando por todos los medios de cumplir con los compromisos asumidos, porque entendemos que las soluciones tienen que ser integrales, todos y todas debemos participar de estos cambios. Entendemos la frustración de la comunidad, porque son muchas las problemáticas que enfrentan día a día y es por eso que estamos y estaremos acá, para trabajar en conjunto por dar mayor seguridad a la ciudadanía, pero también para ayudar a gestionar con otras reparticiones del Estado soluciones a corto, mediano y largo plazo y con ello, mejorar su calidad de vida”.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 13:25
el miércoles pasado a las 12:02
el sábado pasado a las 14:58
Universidad asegura que existió un acuerdo para deponer la movilización, pero acusa que la FEUCN desconoció lo pactado tras tres jornadas de diálogo y negociación.
el sábado pasado a las 14:58
Universidad asegura que existió un acuerdo para deponer la movilización, pero acusa que la FEUCN desconoció lo pactado tras tres jornadas de diálogo y negociación.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el sábado pasado a las 14:58
Universidad asegura que existió un acuerdo para deponer la movilización, pero acusa que la FEUCN desconoció lo pactado tras tres jornadas de diálogo y negociación.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
Diputados analizan la efectividad de las herramientas estatales para combatir un fenómeno digital que pone en riesgo la seguridad.
el viernes pasado a las 9:52
Suiza confirma la postergación de las conversaciones entre Irán y Estados Unidos para concretar su acuerdo, mientras continúan las hostilidades en Líbano.
el viernes pasado a las 9:52
La Federación Iraní de Fútbol presentará una queja formal a la FIFA debido a las restricciones que afectan la preparación de su selección para el partido contra Bélgica en el Mundial 2026.
el viernes pasado a las 9:52
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
el viernes pasado a las 9:52
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42






















































