Logo Diario Sol

8 de febrero de 2024

Presencia de baratas: Prohíben funcionamiento de panadería en Calama

​Ante las violaciones sanitarias, se inició un sumario sanitario contra el establecimiento y se prohibió su operación hasta que demuestre haber corregido toda deficiencia.

Foto: Prensa DPRVicente Collao Aguilera

La Seremi de Salud de Calama tomó medidas drásticas al prohibir el funcionamiento de una panadería ubicada en el centro de la ciudad. Tras una exhaustiva inspección, se descubrió que el establecimiento carecía de suministro de agua potable y presentaba condiciones higiénicas inaceptables, incluyendo la presencia de cucarachas vivas y muertas en sus instalaciones.

La Seremi de Salud, Jessica Bravo, explicó que esta acción se llevó a cabo como parte del programa de Buenas Prácticas de Manufactura, que busca garantizar la calidad y seguridad de los alimentos ofrecidos al público.

"Durante la fiscalización, nuestros funcionarios encontraron una serie de irregularidades que representan un riesgo inminente para la salud de la población", señaló Bravo.

Entre las irregularidades detectadas se incluye la falta de agua potable en el establecimiento, así como la presencia de cucarachas tanto vivas como muertas en diversas áreas, junto con una limpieza inadecuada y acumulación de harina en el piso.

Ante estas condiciones, se ha iniciado un sumario sanitario contra la panadería, que permanecerá cerrada hasta que demuestre haber corregido completamente las deficiencias observadas durante la inspección.



TEMAS
Calamapanaderiacomercioseremiseremi saludsaludsalubridad