Logo Diario Sol

28 de febrero de 2024

Local de Antofagasta fue denunciado por faenar animal doméstico

Salud aclaró que el color rojo observado no era sangre, como se especulaba en línea, sino pintura, corroborado por la presencia de tarros de pintura de dicho color en el lugar.

Foto: Prensa DPRVicente Collao Aguilera

Una situación peculiar desató una serie de reacciones en redes sociales cuando un trozo de carne fue hallado colgando en el segundo piso de la fuente de soda al paso "Donde Mario", ubicada en Salvador Allende No. 664.

Lo que parecía ser una actividad para convertir la carne en charqui provocó especulaciones en línea, con algunos cibernautas sugiriendo incluso que se trataba del faenamiento de un animal doméstico.

Jessica Bravo, Seremi de Salud, informó que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la entidad se presentaron en el recinto para investigar la situación. El propietario del edificio explicó que el segundo piso se destina al arriendo y que uno de los inquilinos, quien trabaja en una carnicería, había colgado el trozo de carne al sol junto a una carpa instalada en el lugar con la intención de convertirla en charqui.

A pesar de las especulaciones en línea, Bravo aclaró que el color rojo que se observaba en la carpa era pintura y no sangre, como se había supuesto. Esto fue corroborado por la presencia de tarros de pintura del mismo color en el lugar.

Sin embargo, la Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario contra la fuente de soda, ubicada en el primer piso, tras descubrir una serie de irregularidades. Entre ellas se encontraban la elaboración de productos no autorizados, contaminación cruzada, mala absorción de vapores y condensación generalizada ambiental, con el extractor de grasa colmatado que goteaba hasta el suelo, entre otras deficiencias.

El sumario podría resultar en sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales, de acuerdo con lo estipulado en el Código Sanitario.


TEMAS
Antofagastacomercioallendesaludsalubridad