Logo Diario Sol

8 de abril de 2024

Gendarmería descarta explosión en hotel de Antofagasta

Atendiendo la emergencia, un bombero sufrió quemaduras al mover uno de los sillones en llamas al patio exterior, mientras que otros dos resultaron intoxicados.

Foto: Redes SocialesVicente Collao Aguilera

Nueve funcionarios de Gendarmería resultaron lesionados en un incendio que se desató durante la madrugada del pasado lunes en las dependencias del Hotel Sol de Horizonte, ubicado en Antofagasta y arrendado por la institución penitenciaria para alojar a su personal.

Según informaron fuentes oficiales, el siniestro tuvo origen en una de las habitaciones del primer piso, donde un sillón cercano a una ventana comenzó a arder. El fuego provocó quemaduras en uno de los funcionarios, quien intentó mover el mobiliario en llamas al patio exterior. Además, otros dos gendarmes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.

Ante la emergencia, Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas, mientras que Carabineros colaboró en el procedimiento correspondiente. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta para recibir atención médica.

Se está llevando a cabo una investigación coordinada con Carabineros, incluyendo el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores del hotel. Una de las hipótesis que se manejan es que el incendio pudo ser provocado por un artefacto lanzado desde fuera de las instalaciones, con la presunta intención de causar daño al personal de Gendarmería.

No obstante, Gendarmería confirmó que “se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego, no obstante, se está a la espera del informe respectivo”, habiendo correspondido a un amago de incendio.

Fuente: BioBio

TEMAS
Antofagastaexplosionquemadurasgendarmes