Logo Diario Sol

29 de noviembre de 2023

Este sábado inicia recorrido de 40 buses eléctricos en Antofagasta

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, instó a la ciudadanía al uso de este nuevo medio para evitar la congestión vehicular e infracciones de tránsito.

Foto: Antofagasta TVVicente Collao Aguilera

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, confirmó la entrada en operación de 40 nuevos buses eléctricos a través de una línea exclusiva, E01.

La entrevista realizada por AntofagastaTV reveló detalles clave sobre la entrada en la modernización del transporte público en la capital regional. Los buses eléctricos, con una longitud de 10.5 metros (2 metros más largos que los actuales), tendrán una capacidad de 29 pasajeros sentados y un total de 70 pasajeros. Tendrán torniquetes y cabinas cerradas para los conductores, pero por ahora cobrarán tarifa normal en efectivo.

La ruta de esta línea comprendería un recorrido a través de Oficina Anita, Alto La Chimba, avenida Pedro Aguirre Cerda, Angamos y Universidad de Antofagasta. 

Ante las dimensiones y cantidad de vehículos, Viveros fue enfático en señalar que se necesita una constante fiscalización en las calles arteriales de la comuna para el correcto funcionamiento de la línea y el transporte público en general. "Estamos iniciando una fuerte campaña. De hecho, en dos semanas tenemos más de 170 infracciones en las calles por donde van a pasar el corredor de los buses eléctricos y esperamos que la ciudadanía, los vehículos, las personas que se estacionan en lugares que no corresponden, hagan caso y retiren ese auto", declaró.

Por lo mismo, el Seremi de Transportes instó a utilizar esta nueva flota y "dejar el auto en su casa", indicando los beneficios que posee, como airea condicionado y entrada USB para dispositivos electrónicos.

No se descartó la posibilidad de que se incorporen otras flotas de buses bajo la electromovilidad en el futuro y se recordó que Calama también tendrá 40 electrobuses. 

TEMAS
Antofagastaelectromovilidade-busesbus electrico