Logo Diario Sol

23 de enero de 2023

[VIDEO] Roban auto con «encerrona» en sector Parque Inglés de Antofagasta: Se recuperó el vehículo

Un usuario de Twitter ha compartido un registro audiovisual captado por cámaras de seguridad donde se puede presenciar un impactante delito. Vídeo que se ha viralizado entre otras redes sociales. … Leer más

Vicente Collao

Un usuario de Twitter ha compartido un registro audiovisual captado por cámaras de seguridad donde se puede presenciar un impactante delito. Vídeo que se ha viralizado entre otras redes sociales.

El vídeo publicado muestra el cómo delincuentes robaron el automóvil usando el método del «abordazo», hecho ocurrido en el sector de Parque Inglés en calle Osvaldo Silva.

Así, un vehículo de color blanco logra bloquear el paso al automóvil de las víctimas, dos mujeres. Según información de la cuenta y medio AntofagastaAlDía, se abordó a las mujeres cuando estacionaban, siendo intimidadas supuestamente «con un destornillador».

El registro corresponde a las 18:41 de la tarde, lo que significa que el accionar de estos sujetos fue a plena luz del día. Puede verse en el vídeo que las víctimas trataron de correr detrás de su auto, persiguiendo a los sujetos, gritando desesperadamente.

«¿Qué piensan hacer con su estúpida mesa de seguridad? Actúen y déjense de huevadas», lanzó agresivamente @Robertoconta, quien publicó el vídeo emplazando a varias autoridades.

Afortunadamente, y tras unos minutos en que el vehículo sustraído se habría quedado sin arranque, los individuos fueron abordados por Carabineros y vecinos, recuperando la especie robada, según lo que se puede apreciar en una fotografía compartida.

Las reacciones en redes sociales ante estos acontecimientos no se hicieron esperar y el repudio es transversal entre los cibernautas, compartiendo una sensación de inseguridad constante en la ciudad de Antofagasta.

TEMAS
AntofagastaencerronaNoticias