Logo Diario Sol

12 de enero de 2023

[VIDEO] Marejadas en Antofagasta: El mar arrasa con locales comerciales de Caleta Coloso

El mar de Antofagasta no ha dado tregua desde este miércoles. Una temporada de marejadas anunciada por la Armada de Chile que mantendrá toda la costa de la zona Norte … Leer más

Vicente Collao

El mar de Antofagasta no ha dado tregua desde este miércoles. Una temporada de marejadas anunciada por la Armada de Chile que mantendrá toda la costa de la zona Norte de Chile en movimiento, habiéndose proyectado mal oleaje y fuertes vientos desde este miércoles 11 de enero hasta este sábado.

Ya desde alrededor de las 11 de la noche que se publicaban registros, ya sea usuarios o redes sociales de medios de comunicación, que mostraban el cómo las aguas comenzaban a azotar el borde costero antofagastino.

Es así como, desde altas horas de la madrugada, vecinos del sector de Caleta Coloso han sufrido el golpe del fenómeno climatológico, al derribar partes de la edificación de los diversos locales comerciales, puntos de artesanía y puestos de pescadería de trabajadores.

En este momento, Carabineros se encuentra precisamente en este sector realizando las labores correspondientes de ayuda y llaman a transitar con prudencia.

Por lo tanto, hacemos el llamado a nuestros lectores/as y auditores/as que tengan cautela en transitar por el borde costero antofagastino y de la región, cuidando de no exponerse al peligro del furioso oleaje.

TEMAS
AntofagastaNoticias