Logo Diario Sol

20 de julio de 2022

Minera Las Cenizas en Taltal fue víctima de violento asalto

Por medio de un comunicado, Minera Las Cenizas informó sobre un robo que ocurrió este miércoles a eso de la 1:00 de la madrugada en la Planta de Óxido, ubicada el el kilómetro … Leer más

Redacción Radio Sol

Por medio de un comunicado, Minera Las Cenizas informó sobre un robo que ocurrió este miércoles a eso de la 1:00 de la madrugada en la Planta de Óxido, ubicada el el kilómetro 9,6 sur de la Ruta B-955 en Taltal.

Según explicaron, desconocidos ingresaron a sustraer cátodos de cobre producidos en las instalaciones, para luego abandonar el lugar con dirección desconocida. 

«En esta acción, personal de empresas colaboradoras que fueron afectados sufrieron daños menores, lo que fue constatado en el Hospital de Taltal y derivados a sus domicilios», sostienen en el documento. Mientras que la denuncia fue realizada en Carabineros, para llevar a cabo la investigación correspondiente. 

Por su parte, el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro, indicó «se trata de un grupo de sujetos que concurrieron al lugar, maniataron a un guardia y sustrajeron cobre. Las diligencias de investigación están siendo llevadas a cabo por Carabineros, a fin de determinar la identidad de los responsables del hecho».