Logo Diario Sol

24 de junio de 2022

La droga entró por Ollagüe: incautación de cocaína más grande en lo que va del año

419 kilos de clorhidrato de cocaína que ingresaron desde Bolivia fueron incautados por el OS7 de Carabineros. Así lo informó hoy la policía uniformada, en una comunicación en la cual … Leer más

Redacción Radio Sol

419 kilos de clorhidrato de cocaína que ingresaron desde Bolivia fueron incautados por el OS7 de Carabineros.

Así lo informó hoy la policía uniformada, en una comunicación en la cual participó la ministra del Interior, Izkia Siches, quien destacó el trabajo de este departamento policial: “Quiero felicitar a Carabineros, en especial al OS7″.

Thank you for watching

El general director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco informó que la droga había ingresado por Ollague, Región de Antofagasta, y tenía como destino la Región Metropolitana. La policía logró la incautación mediante agentes encubiertos que tomaron contacto con un camión que transportaba la sustancia ilícita. La droga venía oculta en una rampa. En ese sentido dos sujetos fueron detenidos: un boliviano y un colombiano.

Un tercer sujeto se dio a la fuga tras efectuar disparos contra la policía. Está siendo buscado. Yáñez dijo que se trataba de “la incautación más grande durante el año de clorhidrato de cocaína”. En números, son 1.200.000 dosis avaluadas en más de 10 mil millones de pesos.