Logo Diario Sol

30 de abril de 2022

Fin al paro: profesores y trabajadores de la educación municipal de Antofagasta retornan este martes

Tras una extensa asamblea los trabajadores de la educación municipal de Antofagasta que se mantienen en paro desde hace casi un mes resolvieron deponer la movilización pero seguir en estado … Leer más

Redacción Radio Sol

Tras una extensa asamblea los trabajadores de la educación municipal de Antofagasta que se mantienen en paro desde hace casi un mes resolvieron deponer la movilización pero seguir en estado de alerta. El lunes tendrán una jornada de reflexión y retomaran las clases el martes de la próxima semana.

De acuerdo a la presidenta del sindicato de profesores, Ivette Garecca, “este paro se bajó con una sola condición, y es que estaremos en estado de alerta, muy pendientes durante los tres meses de plazo que pidió la corporación para dar cumplimiento a su programa en cuanto a infraestructura y contratos indefinidos. Serán 3 meses exactos a partir de ahora y si no se cumplen, aunque sea un punto de lo que está establecido, saldremos con un paro indefinido de manera inmediata”.

Además, Garecca explicó que dentro de las gestiones que deben realizarse en este tiempo se cuentan iniciativas que van desde arreglar barandas, escaleras y otras obras menores al interior de los establecimientos, hasta actualizar la situación laboral de diversos profesores. “Somos súper conscientes. Estaremos fiscalizando cada uno de los puntos y plazos para resolverlos. Seguiremos con asambleas constantes para ver cómo se va avanzando en la respuesta de la corporación”, señaló.

Fuente: soyantofagasta.cl