Logo Diario Sol

17 de enero de 2023

«Estas acciones generan malestar en el equipo»: Denuncian destrucción de señalética en Humedal de La Chimba en Antofagasta

Por medio de sus redes sociales, la Fundación Kennedy a cargo de la conservación del Humedal Urbano y Santuario de la Naturaleza La Chimba en Antofagasta, denunció la destrucción de … Leer más

Vicente Collao

Por medio de sus redes sociales, la Fundación Kennedy a cargo de la conservación del Humedal Urbano y Santuario de la Naturaleza La Chimba en Antofagasta, denunció la destrucción de señalética en el lugar por parte de desconocidos.

«Una amiga de la comunidad nos dio una lamentable noticia, mientras visitaba el humedal se encontró con una de nuestras señaléticas en éstas condiciones», parte la publicación de la entidad.

Y continúa, «sin duda estas acciones generan malestar en nuestro equipo, pero por ahora no queda más que agradecer a la comunidad de vecinos del humedal, visitantes y voluntarios, por estar constantemente preocupados por el Santuario».

De esta manera, manifiestan la importancia de la participación de la comunidad. «La conservación de los humedales la hacemos todos, estas situaciones evidencian lo necesario que es educar y conservar».

Finalmente, reiteran el agradecimiento a los antofagastinos que cuidan de la biodiversidad. «Agradecemos el esfuerzo de la comunidad, y reiteramos la invitación es a seguir trabajando juntos por la conservación de los humedales».

By: AntofagastaTV/Portavoz

TEMAS
AntofagastaNoticias