Logo Diario Sol

13 de mayo de 2022

Detienen a escolar con un arma al interior de un establecimiento en Antofagasta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un menor de 14 años quien estaba amenazando a sus compañeros de colegio con un arma. Ante esto, la PDI … Leer más

Redacción Radio Sol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un menor de 14 años quien estaba amenazando a sus compañeros de colegio con un arma. Ante esto, la PDI lo detuvo por el delito flagrante de Porte de Arma de Fuego y Amenazas en contra de personas.

En el delito además habría participado un segundo menor de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables. Mientras, el escolar detenido fue trasladado para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, según lo indicado por el fiscal de turno.

Otras diligencia

La Delegada Presidencial de Antofagasta Karen Behrens, en conjunto con el prefecto inspector Hernán Solís de la PDI, dieron a conocer tres operativos policiales llevados a cabo de manera exitosa.

El primero de ellos, relacionado a la incautación de un arma que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, mientras continúan las diligencias policiales. Por este hecho hay un menor detenido.

El segundo operativo correspondió a un control migratorio en Calama en el cual se fiscalizaron más de 108 personas, detectando a 23 extranjeros infractores a la Ley de Migración y Extranjería.

Se trató de ocho ciudadanos bolivianos, un colombiano y 14 ciudadanos venezolanos, todos infractores del Artículo 32 N° 3, Ingreso Clandestino y Artículo 109 del mismo por desarrollar actividades remuneradas sin autorización.

Mientras que un tercer operativo llevado a cabo en Ollagüe se detectó a dos personas quienes fueron sorprendidas portando más de 5 kilos de Cannabis en cinco paquetes.

Ambos individuos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Delegada Presidencial Karen Behrens se refirió a este tipo de delitos y aseguró que «estas amenazas no van a quedar impunes, vamos a desplegar toda la fuerza investigativa junto a las policías y de la mano con el Ministerio Público, para llegar a los responsables de esto. No vamos a permitir este tipo de hechos».

Asimismo, dijo que se investigará y se procederá a aplicar las medidas legales necesarias respecto a quienes infunden amenazas a través de redes sociales. «Necesitamos brindar seguridad a los y las alumnas en sus colegios y restablecer la educación como corresponde para dar tranquilidad a toda la comunidad educativa. Esa es nuestra responsabilidad», agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, ya que, de esa manera se pueden llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes que permitan llegar hasta los responsables.