Logo Diario Sol

7 de junio de 2022

Continúan suspendidas las clases este miércoles en la ciudad de Antofagasta

La SEREMI de Educación de la Región de Antofagasta, decidió mantener la suspensión de clases para este miércoles 8 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la comuna de … Leer más

Redacción Radio Sol

La SEREMI de Educación de la Región de Antofagasta, decidió mantener la suspensión de clases para este miércoles 8 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, para proteger la salud de los y las estudiantes ante el incendio del ex vertedero La Chimba.

Además, informarán la suspensión o retorno de los días: jueves 9 y viernes 10 de junio. Por último, aclaran algunas dudas sobre esta decisión de suspensión:

-La suspensión aplica para todos los niveles escolares: educación parvularia, básica y media.

-Las instituciones de educación superior, deciden e informan esta medida de manera autónoma.

-Todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido suspender las clases y no reemplazarlas por clases online. En ese sentido, habrá flexibilidad respecto a las propuestas de recuperación.

-Respecto a docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas.