Logo Diario Sol

7 de junio de 2022

Bomberos de Antofagasta da por superada la emergencia en el ex vertedero de La Chimba

A través de un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y firmado por su Superintendente, Paulo Rodríguez Tofalos, se comunicó que luego de coordinaciones y apoyo de maquinarias que … Leer más

Redacción Radio Sol

A través de un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y firmado por su Superintendente, Paulo Rodríguez Tofalos, se comunicó que luego de coordinaciones y apoyo de maquinarias que removieron la superficie o primera capa del incendio que afectó al ex vertedero La Chimba, se extinguieron los últimos focos humeantes logrando el control total del incendio. En esta última etapa se utilizó personal debidamente equipado con equipos de respiración autocontenido y el apoyo de una unidad de agua y la presencia de nuestra unidad especialista en materiales peligrosos. A esta hora damos por controlada la emergencia retirando al personal y material mayor desplegado.

Bomberos al momento de retirarse del lugar constató que no se encontraban focos de fuego activos pero eso no significa que vuelva a reactivarse nuevamente los focos de fuego o humo. «Estaremos atentos a cualquier situación ya que como en un incendio de estas magnitudes siempre quedan focos que sueles renacer pero cómo acabo de informar, estaremos atentos a cualquier situaciones.»

La Municipalidad todavía se encuentra trabajando en el lugar con maquinaria, y producto del acopio y remoción, es factible que se presenten pequeñas humaredas, normal luego de este tipo de emergencias.