Logo Diario Sol

27 de abril de 2022

Antofagasta logró una épica remontada sobre Goianiense y sigue con vida en la Sudamericana

Deportes Antofagasta luchó hasta el final y logró una épica y agónica remontada para derrotar 2-1 a Atlético Goianiense, sellando su primer triunfo en el Grupo F de Copa Sudamericana.  El cuadro «puma» … Leer más

Redacción Radio Sol

Deportes Antofagasta luchó hasta el final y logró una épica y agónica remontada para derrotar 2-1 a Atlético Goianiense, sellando su primer triunfo en el Grupo F de Copa Sudamericana. 

El cuadro «puma» tuvo un díficil comienzo ante los brasileños, líderes de la zona, quienes dominaron en todas las acciones del primer triunfo y transformaron en figura al arquero Ignacio González.

Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, una desconcentración defensiva de Deportes Antofagasta propición que Gabriel Noga apareciera solo tras un tiro libre para marcar el apertura de la cuenta en los 47′, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica, con un salvador González ante las constantes acciones ofensivas de Goianiense.

El partido tuvo un quiebre definitivo con el ingreso de Gary Tello en los 70′, quien dio nuevos aires a los «pumas», que comenzaron a ejercer presión sobre el arco de Ronaldo Strada, aunque sin suerte de cara a gol.

Deportes Antofagasta encontró el merecido empate a través de Jason Flores (86′), quien convirtió un dudoso lanzamiento penal señalado por el juez José Méndez. 

El dudoso cobro del paraguayo descolocó a los brasileños, que se desconcentraron, situación que Deportes Antofagasta aprovechó gracias a un oportuno tanto de Manuel López (88′).

Tras la remontada y a poco para el final, el partido se calento y Hayner y Andrés Robles fueron expulsados tras un cruce de palabras, por lo que no podrán estar en los siguientes encuentros.

De esta forma, Deportes Antofagasta consiguió sus primeros tres puntos en Copa Sudamericana, aunque sigue último de su grupo por diferencia de gol. 

El próximo desafío de los «pumas» en el torneo continental será recibir a Liga de Quito (3), que en esta misma jornada visita a Defensa y Justicia (3). 

Fuente: alairelibre.cl