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1 de junio de 2023

Aguas Antofagasta intervendrá sector norte alto y Jardines del Sur

Se anunció la implementación de dos labores de emergencia en la ciudad de Antofagasta para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y recolección de aguas servidas.

Foto: Aguas AntofagastaVicente Collao Aguilera

Aguas Antofagasta Grupo EPM dió aviso de dos importantes obras de emergencia en la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de agua en diferentes sectores. 

Desde el viernes 26 de mayo, los equipos de Aguas Antofagasta han estado llevando a cabo labores de recambio de colector de aguas servidas en el sector acotado de Jardines del Sur. Estas acciones se realizan debido a los daños estructurales detectados previamente a través de inspecciones televisivas. 

Los trabajos se llevan a cabo de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, y afectan parcialmente la calzada poniente de Travesía de Coloso, entre Subida del Jardín y Subida del Agua. Se espera que esta obra concluya con el mejoramiento de 100 metros de la red y la pavimentación del asfalto en el tramo intervenido para el 30 de junio. 

Por otra parte, a partir del miércoles 31 de mayo, los equipos de Aguas Antofagasta iniciaron labores de recambio de matriz de agua potable en el sector norte alto de Antofagasta. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable en esa zona, debido a las reiteradas fallas y las interferencias causadas por viviendas con mayor cabida y presencia de muros. 

Los trabajos se realizarán de lunes a domingo, de 08:00 a 19:00 horas, y afectan totalmente la calzada de Ana María Ibaceta, entre Juan Gutenberg y Mateo Toro y Zambrano. Se recomienda a la comunidad tomar rutas alternativas durante este periodo. Se espera que esta obra concluya con el mejoramiento de 100 metros de la red y la pavimentación del asfalto en el tramo intervenido para el próximo 19 de junio. 

Aguas Antofagasta Grupo EPM reconoce los inconvenientes que estas obras de emergencia pueden ocasionar a la comunidad, pero enfatiza que son acciones necesarias para garantizar y optimizar los servicios de recolección de aguas servidas y agua potable en los respectivos sectores. 

La empresa ha puesto a disposición de sus clientes toda la información relacionada con estas obras de emergencia en su sitio web y a través de su cuenta oficial en Twitter, @aguas_antof. 

Además, el servicio de atención al cliente, Fono Clientes 600 700 01 01, está disponible las 24 horas del día para brindar asistencia e información adicional. 

Aguas Antofagasta Grupo EPM reafirma su compromiso con la comunidad y trabaja arduamente para garantizar un suministro de agua seguro y de calidad para todos los habitantes de Antofagasta.