Logo Diario Sol

23 de enero de 2023

Actualizan Alerta Temprana por Tormentas Eléctricas en la Región de Antofagasta

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Alerta Meteorológica AA4/2023, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche de … Leer más

Vicente Collao

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Alerta Meteorológica AA4/2023, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche de hoy 22 de enero, junto a precipitaciones aisladas en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Por otro lado, mediante la emisión del Aviso Meteorológico A23/2023, se pronostican tormentas eléctricas entre la tarde del lunes 23 y la noche del viernes 27 de enero. Probablemente el fenómeno concurra durante la tarde y noche y con precipitaciones aisladas en el sector cordillerano de la región.

Tomando los antecedentes mencionados, la Dirección Regional de SENAPRED Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por evento meteorológico, vigente desde el 17 de enero de 2023.

La actualización significa un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

TEMAS
alerta tempranaNoticiasregion de antofagasta