Logo Diario Sol

3 de noviembre de 2022

Acreencias bancarias: Revisa solo con tu nombre si tienes dinero por cobrar

Este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la incorporación de un nuevo archivo normativo para el envío de información sobre acreencias bancarias sujetas a caducidad. Y es que durante enero de cada año, … Leer más

Redacción Radio Sol

Este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la incorporación de un nuevo archivo normativo para el envío de información sobre acreencias bancarias sujetas a caducidad.

Y es que durante enero de cada año, los bancos deben confeccionar una lista con acreencias (depósitos, captaciones o cualquier otra acreencia a favor de terceros) que hayan cumplido dos años sin movimiento durante el curso del año calendario inmediatamente anterior. Por lo mismo, se les apoda «dineros olvidados».

Además, su publicación es relevante dado que si los montos no son cobrados tras tres años desde que las instituciones financieras confeccionaron sus listas (el 31 ede enero de cada año), la institución deberá entregar dichos recursos al Fisco.

De forma adicional, en marzo de cada año se publica en el Diario Oficial el listado de personas y empresas que tienen dinero sin cobrar en algún banco, siempre que dichos montos sean superiores a 5 UF.

Para poder saber si se tienen montos por cobrar se puede acceder al buscador de acreencias bancarias que posee la CMF.

En dicho portal se solicita el nombre de la persona o empresa y verificar que no se es un robot.

Puedes acceder al buscador de acreencias bancarias haciendo clic aquí .

Fuente: t13.cl