Logo Diario Sol

1 de diciembre de 2022

<strong>[VIDEO] Municipalidad de Antofagasta se trasladó con maquinaria para remoción de basura y limpieza del ex vertedero La Chimba</strong>

Este jueves, posterior al incendio de basura en el ex vertedero la La Chimba, el alcalde Jonatham Velásquez difundió un video, así mismo la autoridad expresó que “hemos estado trabajando … Leer más

Medina Elisolett

Este jueves, posterior al incendio de basura en el ex vertedero la La Chimba, el alcalde Jonatham Velásquez difundió un video, así mismo la autoridad expresó que “hemos estado trabajando en solucionar las quemas aledañas a este terreno y que pertenece a BBNN pero que nosotros también nos hacemos cargo de esta situación”.

Además, agregó que “este es un terreno que pertenece a Bienes Nacionales, pero igual nosotros nos hacemos cargo de esto”.

Velásquez indicó que “me da mucha pena que haya personas así. Como municipio estamos encontrando las soluciones como el cierre perimetral, un plan de remediación, un futuro Rescon, pero no vale la pena tener 10, 5, 20 rescon si hay empresas y personas inescrupulosas que dejan su basura y sus escombros en cualquier lugar”.