Logo Diario Sol

26 de octubre de 2022

Trasladan a Santiago al tercer trabajador debido a sus  graves quemaduras en la planta de Cerro Dominador

Durante la noche de este martes se trasladó a Santiago al tercer trabajador que resultó con graves quemaduras en la plata del Cerro Dominador en las cercanías de Sierra Gorda. … Leer más

Medina Elisolett

Durante la noche de este martes se trasladó a Santiago al tercer trabajador que resultó con graves quemaduras en la plata del Cerro Dominador en las cercanías de Sierra Gorda. La Seremi de Salud de Antofagasta, Leonor Castillo informó que “se trata de un hombre de 61 años, extranjero, quien se encuentra lamentablemente con un porcentaje alto de quemaduras, incluyendo sus vías aéreas”.

Así mismo la autoridad sanitaria agregó que “el paciente viaja intubado y conectado a ventilación mecánica hacia el Hospital del Trabajador, centro especializado en manejo de pacientes quemados”.

En esta misma línea Castillo detalló que “en su estadía en el Hospital Regional, el personal médico realizó todos sus esfuerzos para que se mantenga estable y en las mejores condiciones posibles dentro de su complejo cuadro de salud». Esto tomando en cuenta que el paciente no fue trasladado con los otros dos trabajadores también afectados por el hecho que ocurrió el viernes pasado, debido a su delicado estado de salud.

El cuarto que permanecía internado en Calama fue dado de alta.