Logo Diario Sol

26 de octubre de 2022

Trabajadores portuarios se paralizan por 48 horas a nivel nacional

A partir de las 7:00 horas de este miércoles se paralizan a nivel nacional la Unión Portuaria del Centro y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro. El paro de actividades … Leer más

Medina Elisolett

A partir de las 7:00 horas de este miércoles se paralizan a nivel nacional la Unión Portuaria del Centro y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro.

El paro de actividades duraría por 48 horas e implicaría a más de 6.500 trabajadores, con la intención de buscar mejoras en materia laboral y crear un sistema previsional para trabajo pesado.

Los empleados del puerto, además, exigen la modernización de regulación portuaria y pensiones de gracia. “Hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”, declaró la UPC.

Se detendría el funcionamiento de 23 puertos y terminales a lo largo de Chile en los que hay presencia de trabajadores miembros de estas agrupaciones. Esto involucra el Terminal Iquique (ITI), el Terminal de Antofagasta (ATI), los Terminales de San Antonio (DPW y STI) y el Terminal San Vicente (SVTI).

El Terminal Arica, el Terminal Puerto Angamos y el Terminal Valparaíso continúan sus operaciones con normalidad.

“Hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”, manifestó el FTPC.