Logo Diario Sol

16 de diciembre de 2022

Suspenden viajes de microbus a La Portada por Gripe Aviar

Dirigentes y representantes del TransAntofagasta confirmaron la suspensión de los viajes especiales de la flota 103, que se estaban desarrollando hacia el monumento La Portada por motivos turístivos. Se tomó … Leer más

Medina Elisolett

Dirigentes y representantes del TransAntofagasta confirmaron la suspensión de los viajes especiales de la flota 103, que se estaban desarrollando hacia el monumento La Portada por motivos turístivos.

Se tomó la decisión ante los preocupantes efectos de la influenza aviar en las costas de Antofagasta, donde las aves están comenzando a percibir efectos nocivos y generando un peligro latente para la salud de los transeúntes.

Esto se dió tras las coordinaciones correspondientes con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. «Hemos decidido suspender el servicio considerando las recomendaciones de Servicio Agrícola y Ganadero, a propósito de la influenza aviar que ha sido declarada en la región. Llamamos a la prevención, no para generar una sensación de alarma, pero ser responsables y prevenir», expresó Romina Vera, Seremi de Transportes.

La Federación de Conductores de TransAntofagasta valoró la medida de las Seremías. «Hay que prevenir que esta situación afecte a los pasajeros que viajan en ese sector, es lo más acertado. Esperamos que el servicio se pueda reanudar una vez qu el brote termine», constató Luis Núñez, presidente de la federación.