Logo Diario Sol

2 de septiembre de 2022

SACO inició postulación a artistas internacionales para participar en Golpe

Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de noviembre los artistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de entregar sus propuestas para integrar la exposición Golpe, dirigida por … Leer más

Medina Elisolett

Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de noviembre los artistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de entregar sus propuestas para integrar la exposición Golpe, dirigida por la Bienal de Arte Contemporáneo SACO en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.

Respecto a la actividad la directora de la Bienal SACO. Dagmara Wyskiel comentó “la iniciativa está dirigida a los artistas de diferentes lugares del mundo, sin discriminar la  formación formal, edad u otro factor. En esta ocasión la temática será Chile hace medio siglo, específicamente de la violencia humana”.

La selección de los siete site specific estará coordinada por un jurado compuesto por profesionales de distintas áreas como la crítica de arte, curaduría y comunicaciones especializadas, siendo los encargados de evaluar aspectos como la calidad, pertinencia con el espacio y la vinculación de los proyectos con el concepto curatorial de la edición.

Los creadores seleccionados permanecerán en una residencia por 10 días aproximadamente en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), para realizar el proyecto y desarrollar sus obras en el Muelle Histórico desde mediados de julio a septiembre de 2023. Luego de la inauguración participarán en un viaje para contextualizar respecto al entorno del Desierto de Atacama.

 Puedes encontrar las bases y formulario de postulación en la página web https://bienalsaco.com/bienal-saco1-1/,