Logo Diario Sol

28 de julio de 2022

 INE Antofagasta publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre móvil abril – junio 2022

El Instituto Nacional de Estadística publicó el día de hoy publicó los resultados de la Encuesta nacional de empleo del trimestre móvil abril – junio 2022, en donde se demuestra … Leer más

Medina Elisolett

El Instituto Nacional de Estadística publicó el día de hoy publicó los resultados de la Encuesta nacional de empleo del trimestre móvil abril – junio 2022, en donde se demuestra que la tasa de desocupación regional fue 6,9%, disminuyendo en 2,3 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior.

Las personas ocupadas del trimestre móvil abril – junio 2022 crecieron en 8,2%, incidido por el aumento en los hombres (7,5%) y el alza en las mujeres (9,4%). La tasa de ocupación informal fue 23,7%, disminuyendo en 0,9 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. Por categoría ocupacional, la variación de las personas ocupadas fue incidida por los asalariados formales (9,2%). Por actividad económica, la variación de las personas ocupadas fue incidida por las actividades de minería (15,5%) y enseñanza (28,7%).

Las personas ocupadas aumentaron 8,2% en doce meses, equivalente a 25.080 personas más, siendo incididos positivamente tanto por los hombres como por las mujeres, quienes aumentaron en 7,5% y 9,4% respectivamente. Por otra parte, las personas ocupadas ausentes disminuyeron 27,1%. Según tramo etario, la mayor influencia positiva se consignó en el segmento de 35-54 años la cual subió 7,8%, seguido por el segmento de 15-34 años con un ascenso de 7,9% en doce meses.

Por categoría ocupacional, los asalariados formales y la categoría trabajadores por cuenta propia fueron las categorías ocupacionales que más incidieron en el crecimiento de las personas ocupadas. Según sector económico, el alza de las personas ocupadas fue influida por minería, enseñanza y construcción.