Logo Diario Sol

12 de octubre de 2022

Homicidio en vía público resultó con un detenido

Durante la tarde de este martes un hombre de 49 años falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, luego de ser trasladado por trabajadores del sector de la avenida Las … Leer más

Medina Elisolett

Durante la tarde de este martes un hombre de 49 años falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, luego de ser trasladado por trabajadores del sector de la avenida Las Industrias. Los  detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta y la Fiscalía Local fueron los encargados de la investigación de este hecho, logrando la detención del presunto autor del homicidio.

Según información de los oficiales, el detenido habría atacado en plena vía pública a su víctima con un arma corto punzante, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional por trabajadores de una empresa ubicada en la misma avenida. Sin embargo, el hombre falleció en el centro médico.

En este contexto, los detectives se dirigieron al lugar para realizar el trabajo científico técnico, análisis del sitio de suceso, pericias y empadronamiento del sector que lograron determinar de manera preliminar la dinámica de los hechos ocurridos, e identificaron al presunto autor del ataque quien fue detenido por oficiales de esta unidad especializada.

Los investigadores continúan con las diligencias, mientras el procedimiento se encuentra en disposición de los tribunales. El imputado fue trasladado este miércoles para la audiencia de control de detención y por su parte el cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor.

La audiencia de formalización será este jueves a las 11.30 horas, luego que el Juzgado de Garantía de Antofagasta ampliara la detención en 24 horas.