Logo Diario Sol

15 de diciembre de 2022

Han muerto más de 250 aves por la Gripe Aviar en la Segunda Región

En una nueva reunión de la Mesa Técnica que está abordando la emergencia sanitaria por la gripe aviar, se trató la estrategia para contener la propagación de esta enfermedad. En … Leer más

Medina Elisolett

En una nueva reunión de la Mesa Técnica que está abordando la emergencia sanitaria por la gripe aviar, se trató la estrategia para contener la propagación de esta enfermedad.

En este instancia, que contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, se explicó que hasta la fecha se han contabilizado 250 aves muertas en la región de Antofagasta, siendo el pelícano la especie más afectada, además de la gaviota peruana y el piquero.

Uno de los temas que preocupa es la propagación de esta enfermedad. Por este motivo se está llevando a cabo un plan de vigilancia a todo nivel, el cual considera análisis de laboratorio a las aves muertas, para determinar fehacientemente las causas de su deceso.

Desde la Mesa Técnica conformada en la zona, se llama a la población a informar al SAG la presencia de un ave con un comportamiento extraño (desorientación), en estado agonizante o muerta, asimismo, enfatizaron en evitar tocarlas.

By: Portavoz