Logo Diario Sol

5 de septiembre de 2022

Gobernador de Antofagasta llama a trabajar por una región más unida tras triunfo del Rechazo

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, a través de un comunicado registrado en vídeo y tras resultados del plebiscito constituyente, entregó declaraciones que contemplaron la impecabilidad del proceso de … Leer más

Medina Elisolett

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, a través de un comunicado registrado en vídeo y tras resultados del plebiscito constituyente, entregó declaraciones que contemplaron la impecabilidad del proceso de sufragio, el trabajo entre los distintos bandos y su compromiso con la región.

«Ha terminado un proceso eleccionario impecable, en donde una gran mayoría de chilenos ha manifestado con fuerza su decisión y ha sido claro y contundente respecto de cuál es el futuro que se requiere. La responsabilidad está en todos aquellos que somos autoridades y representantes para acoger las demandas de nuestra ciudadanía y ser capaz de encauzar adecuadamente sus anhelos», expresó el personero.

«Hay procesos que son irreversibles, que sin dudas van a seguir. El proceso descentralizador que estamos llevando a cabo como gobierno regional es algo que va a continuar y que merece el apoyo de todos los sectores. Como también el trabajo que hemos estado generando para ir logrando mayores espacios de seguridad para toda la región. Necesitamos trabajar unidos, tener la capacidad de actuar en concordancia respecto de lo que la ciudadanía nos pidió», agregó la autoridad Díaz .

El gobernador se refirió directamente a quienes votaron por el Rechazo durante la jornada del domingo, connotando que «hay que tener humildad en el triunfo y llamo todos los sectores que encauzaron la dinámica del rechazo que tengan esta capacidad de convocar a otros en el compromiso que hicieron de ir construyendo una nueva constitución, una que una y que recoja la demandas que la ciudadanía hoy pidió».

«Pero también les pido a quienes votaron por el apruebo, a tener dignidad en la derrota, no hay que cuestionar un proceso que ha sido limpio y hay que trabajar con fuerza porque hay demandas que todavía siguen pendientes», manifestó la autoridad. Correspondiendo a su mensaje, mencionó que «eso es que el llamado para todos, es que trabajemos por una región más unida, por una región en donde acojamos esta voz que ha sido muy clara de la ciudadanía y seamos capaces de dar certezas para poder construir una mejor región».

«A eso les invito y a lo que me comprometo, queremos certezas y garantías en una región donde nadie sobre en donde todos están incluidos y en donde entre todos podremos ir construyendo los sueños de futuro que tanto hemos ansiado por mucho tiempo», concluyó.