Logo Diario Sol

26 de enero de 2023

Funcionarios de SAMU acordaron mantener paro indefinido por »quiebre de confianza» con SSA

Si bien el día de ayer, los trabajadores del Servicio de Atención Medida de Urgencia tuvieron una reunión con los encargados del Servicio de Salud y parecían haber llegado a … Leer más

Medina Elisolett

Si bien el día de ayer, los trabajadores del Servicio de Atención Medida de Urgencia tuvieron una reunión con los encargados del Servicio de Salud y parecían haber llegado a un acuerdo, estos anunciaron la continuación de la paralización.

La razón, según explican a través de un comunicado, se debe a un quiebre de confianzas a causa del comunicado de prensa emitido por el Servicio de Salud que da cuenta del avance de las negociaciones, pero que no fue informado a los funcionarios.

‘Se resuelve no deponer la movilización, debido al quiebre de confianzas, que pone en peligro que esta movilización llegue a buen término, por la actitud de hacer público el comunicado del Servicio de Salud Antofagasta a los medios de comunicación», anunció el escueto anuncio.

De esta forma, en la jornada de mañana nuevamente no se realizarán traslados básicos entre centros asistenciales y extrasistema, por altas domiciliarias, entre otras.  

Sin embargo, mantendrán turnos éticos con ambulancia disponible para resguardar la integridad de pacientes con riesgo vital.