Logo Diario Sol

30 de junio de 2022

Diputado Videla solicitó intervención de la Ministra de Salud en la habilitación del Hospital Clínico a la Red Asistencial.

Durante este jueves, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió junto a la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, ante la crisis asistencial que atraviesa … Leer más

Medina Elisolett

Durante este jueves, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió junto a la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, ante la crisis asistencial que atraviesa la zona, principalmente por el déficit hospitalario que mantiene la ciudad de Antofagasta.

El parlamentario solicitó a la titular de salud, la habilitación del actual Hospital Clínico y que sea parte de la Red Asistencial de Atención Primaria de Salud para apoyar en la descongestión del actual Hospital Regional.

Videla comentó que «El Hospital Clínico realiza atenciones a la ciudadanía, pero esto debe ampliarse mucho más, es lo que espera la gente. Una de las opciones que yo le plantié a la Ministra que el HCUA pueda pasar a la red de salud o que se trabaje en conjunto con la Universidad.»

El Hospital Clínico mantiene atención en los primeros pisos, la cual fue acordada mediante una Resolución Exenta N°6879 del 30 de diciembre de 2016 del Servicio de Salud de Antofagasta, en donde se apruebó el contrato de comodato con la Universidad de Antofagasta.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza indicó que, «coinicidimos en que tenemos que hacer esfuerzos para dar mayor cobertura y atención a la población de Antofagasta y además escuchamos la preocupación, con respecto al Hospital Regional y el Hospital Clínico, donde hay proyectos que no se han iniciado.»

Por su parte, la titular de la cartera subrayó que «junto con el Diputado, con el esfuerzo del Servicio de Salud y de la Universidad debemos propiciar y avanzar con estas temáticas. Nos comprometimos a visitar la región para mirar en terreno los temas de los hospitales y la red de salud».