Logo Diario Sol

16 de noviembre de 2022

<strong>Detienen a pasajera por trasladar más de un kilo de droga en bus interprovincial de Calama</strong>

En el procedimiento realizado por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Calama junto con la Fiscalía Local encabezado por el fiscal jefe Cristian Aliaga … Leer más

Medina Elisolett

En el procedimiento realizado por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Calama junto con la Fiscalía Local encabezado por el fiscal jefe Cristian Aliaga Ayarza, lograron la detención de una pasajera, quien viajaba en un bus interprovincial portando más de un kilo de droga de distintos tipos con destino a la zona central del país.

En esta misma línea, la Policía de Investigaciones informó que “el procedimiento se gestó mientras los oficiales de esta unidad especializada realizaban un control terrestre antinarcóticos en la ruta CH-25, en el sector Enaex, junto al binomio compuesto por el guía canino y el can detector de drogas “Dexter”, adoptando un procedimiento por infracción al Art. 3° de la Ley 20.000”.

Por lo tanto, se logró la incautación de 667,5 gramos de cannabis, 305,22 gramos de cocaína base y 32,17 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de dinero en moneda extranjera. La mujer fue puesta a disposición de los tribunales para la Audiencia de Control de Detención.