Logo Diario Sol

10 de noviembre de 2022

<strong>Confirman plan de seguridad en el Terminal de Buses de Antofagasta</strong>

Este jueves el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), Carabineros y administradores del Terminal de Buses de la cuidad, se reunieron con el propósito de coordinar acciones … Leer más

Medina Elisolett

Este jueves el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), Carabineros y administradores del Terminal de Buses de la cuidad, se reunieron con el propósito de coordinar acciones en torno a la seguridad de la zona. Debido a esta situación, el parlamento confirmó que se realizarán más rondas de Carabineros y fiscalizaciones en horarios de alta afluencia y se implementará un plan de seguridad en el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

Esto, luego de los recientes hechos de violencia en el Terminal de Buses de Antofagasta.

“Hace pocos días, hubo una situación grave donde ciudadanos venezolanos fueron partícipes de una riña en el terminal y eso no lo podemos permitir. Se necesita un trabajo coordinado de todos, tanto de las leyes que estamos aumentando para tipificar con mayor pena de cárcel a quienes cometen una serie de delitos, pero necesitamos además acciones concretas por parte de todas las autoridades”, explicó Videla.

Por su parte, el administrador del Terminal de Buses de Antofagasta, Richard López, comentó que “este tema nos causó gran temor, porque se ha visto cómo ha aumentado la delincuencia en los último, por eso hemos invitado al Diputado Videla para que nos coopere con la gestión de mayor seguridad con respecto al recinto”.

Paralelamente, el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta, indicó que “a raíz de la necesidad planteada por la dirigencia del terminal, hemos llegado a algunos acuerdos respecto a cómo enfrentar la situación en torno a la seguridad que requiere el terminal. Se van a realizar coordinaciones para establecer algunas estrategias de trabajo con la Municipalidad, de modo poder buscar alguna solución en seguridad”.