Logo Diario Sol

27 de octubre de 2022

Comenzó el proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra

En la Plaza 23 de marzo de Calama la Fundación Integra comenzó el proceso de postulación a 30 salas cunas y jardines infantiles de la región de Antofagasta, el proceso … Leer más

Medina Elisolett

En la Plaza 23 de marzo de Calama la Fundación Integra comenzó el proceso de postulación a 30 salas cunas y jardines infantiles de la región de Antofagasta, el proceso se extenderá hasta el 30 de noviembre, a través de la página web www.integra.cl. Esta iniciativa permite el acceso de niños y niñas a educación parvularia gratuita y de calidad, en los niveles sala cuna, medio menor, mayor y transición, este último presente en algunos centros educativos de la región.

En esta línea la directora regional de la institución, Allison Viveros Trincado señaló que “quisimos aprovechar la celebración de nuestro 32 aniversario para lanzar el proceso de postulación 2023 en Calama, al que se puede acceder a través de la plataforma www.integra.cl donde las familias podrán conocer los diversos proyectos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra”.

Durante la Expo Integra se brindó asesoría respecto al proceso de postulación, entregando la posibilidad a las familias de informarse y realizar sus consultas, como la futura apoderada Lorena Carvajal quien tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre la diversidad de centros educativos presentes en la Provincia El Loa. “Estoy en búsqueda de un jardín para mi hijo y esta instancia me ayudó a conocer las distintas opciones que tengo en Calama y ahora ya tengo la orientación para postular al que me acomoda”, comentó Lorena.

El inicio del proceso de postulación fue difundido durante la Expo Integra por los jardines infantiles Arcoíris, Sueñitos de Colores, Esperanza de Niños y Desierto de Colores, precisamente la directora de este último establecimiento, Mitzy Velásquez expresó que “permitió que la comunidad nos conociera un poco más, además de propiciar el proceso de postulación que permite cubrir las vacantes que tenemos”.

Por su parte Liliana Panire, directora (s) del jardín Esperanza de Niños, invitó a la comunidad a ser parte de este proceso “postulando a través de la página de Fundación Integra, mientras que quienes tengan dudas, pueden acercarse al establecimiento donde resolveremos sus inquietudes”.

En la Expo Integra también se reconoció a las funcionarias de los jardines infantiles de la Provincia El Loa elegidas como Valor Integra 2022. En representación de las trabajadoras distinguidas, Nolvia Flores, agente educativa del establecimiento Pauna Lickan de San Pedro de Atacama manifestó que “Me siento muy feliz y contenta, en mi caso llevo 11 años en la institución, comencé como auxiliar de servicio y ahora llevo dos años en aula, así que siento mucha gratitud”.