Logo Diario Sol

3 de febrero de 2023

Cámara de diputados plantean que se implemente señalética que prohíba trafico de camiones en un sector de Antofagasta

Por 126 votos a favor 1 en contra y 3 abstenciones, la Sala respaldó la resolución 290. En ella se pide al Presidente de la República y al ministro de Obras … Leer más

Medina Elisolett

Por 126 votos a favor 1 en contra y 3 abstenciones, la Sala respaldó la resolución 290. En ella se pide al Presidente de la República y al ministro de Obras Públicas implementar una señalética que prohíba el trafico de camiones en una zona de Antofagasta.

Su objetivo es disponer las medidas pertinentes para obtener la construcción e implementación de una pasarela, de altura o pórtico. Así, se espera que ella sirva de soporte de señalética vertical de tráfico. En ella se indicará la prohibición existente del tránsito de camiones y altura máxima en la avenida Salvador Allende de dicha comuna.

Entre los habitantes de la ciudad de Antofagasta es de público conocimiento el extenso y crudo historial de accidentes y promesas de control en el sector.

Además, se informa que el decreto que estableció la prohibición data de más de 14 años. Este prohibió el ingreso a Antofagasta de vehículos con un peso superior a las 3.5 toneladas por la Ruta-26 y la Avenida Salvador Allende.