Logo Diario Sol

21 de noviembre de 2022

Cámara de Comercio de Antofagasta se une a manifestación contra la delincuencia

By: Timeline Un llamado a colocar banderas o globos negros en locales comerciales y hogares este miércoles es el que realizó un grupo de comerciantes. La acción busca visibilizar el … Leer más

Medina Elisolett

By: Timeline

Un llamado a colocar banderas o globos negros en locales comerciales y hogares este miércoles es el que realizó un grupo de comerciantes. La acción busca visibilizar el rechazo existente ante la delincuencia que se vive en Antofagasta.

El llamado tuvo eco en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta quienes confirmaron su apoyo a la iniciativa y llamaron a sumarse.

En la declaración realizada por el gremio, señalaron que esta adhesión se debe a que “muchos comerciantes han sido golpeados por la violencia delictual y solo debemos recordar que hace poco sufrimos con un nuevo colega herido y otro asesinado, después de ser baleados por criminales que en nada trepidan para conseguir sus fines”. Esto último, haciendo alusión al asesinato del joven comerciante de 29 años que murió baleado para robarle 1,5 millones de pesos.

Ante lo anterior es que hicieron un llamado para que el próximo miércoles el comercio se manifieste pacíficamente, colocando banderas o globos negros en señal del dolor y respeto por el comerciante asesinado y nuestro justo reclamo por el aumento de las medidas de seguridad.

No es posible que el temor sea el principal sentimiento que acompañe a quienes trabajan honradamente en sus emprendimientos”, señalaron.

Si bien, reconocieron el esfuerzo de las policías y autoridades regionales en el control de los ilícitos, “también observamos que los actuales medios utilizados no son suficientes para los niveles de violencia y las nuevas formas de delinquir. Es por ello que pedimos a nuestras autoridades redoblar el trabajo, aumentar los recursos y apoyar decididamente a las policías en su accionar, para que de esta forma logremos recuperar la tranquilidad que la ciudadanía, los comerciantes y los trabajadores reclaman y necesitan”, concluye la declaración pública.