Logo Diario Sol

13 de septiembre de 2022

Bono Logro Escolar: revise si es beneficiario

Estudiantes que residan en la Región de Antofagasta pronto recibirán el Bono Esfuerzo Escolar 2022, pagado por Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este 15 de septiembre, alrededor de 7.122 … Leer más

Medina Elisolett

Estudiantes que residan en la Región de Antofagasta pronto recibirán el Bono Esfuerzo Escolar 2022, pagado por Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este 15 de septiembre, alrededor de 7.122 estudiantes de la región percibirán este beneficio por su buen rendimiento académico. Los montos que se han definido dependen del ranking de notas. Si un estudiante está en el rango del 15% con mayor rendimiento se le otorgarán $67.944. Quienes se encuentren en entre el 15% y 30% se les enviará $40.768.

Los requerimientos para recibir el bono consisten en cursar entre quinto básico y cuarto medio, tener hasta un máximo de 24 años de edad y que sea parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso. Se efectuará el depósito bancario emitido al jefe o jefa de familia, según lo que aparezca en Registro Social de Hogares o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a donde pertenezca el estudiante. Si es mayor de edad se le hará el depósito directamente a su cuenta bancaria.

“Este es un importante apoyo que entrega el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para las familias más vulnerables que tengan hijos con buenos promedios en sus calificaciones, a fin de respaldar su esfuerzo y además motivarlos a seguir en esta senda”, manifestó Berta Torrejón, seremi de Desarrollo Social y Familia.

A partir de hoy, podrá consultar si es beneficiario en la página web  https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/