Logo Diario Sol

2 de mayo de 2022

Alcalde Jonathan Velásquez anuncia proyecto Parque Acuático en Antofagasta

La iniciativa, que considera un costo total de $9.320 millones de pesos, será financiada por recursos municipales y aportes externos que serán postulados al Gobierno Regional.  El pasado viernes 29 … Leer más

Medina Elisolett

La iniciativa, que considera un costo total de $9.320 millones de pesos, será financiada por recursos municipales y aportes externos que serán postulados al Gobierno Regional. 

El pasado viernes 29 de abril en el marco de la primera la Cuenta Pública Municipal, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, dio a conocer la construcción del Parque Acuático Juan López, calificado por él mismo como una de sus “obras emblemáticas”. 

A través de un video, la autoridad mostró como quedará el recinto tras el inicio de la construcción que está proyectado para marzo del 2023 y señaló que “Con este proyecto aspiramos a contribuir a la mano de obra local por medio de las bases de licitación y postulación. De tal manera, que esta oferta laboral sea una oportunidad laboral para los habitantes de la región” 

El proyecto supone un mejoramiento del total de las áreas verdes existentes integrando un programa de juegos modulares infantiles y deportivos. Además, se instalarán 153 nuevas luminarias, quinchos con espacio para 432 personas aproximadamente, un edificio comercial, cafetería y 94 estacionamientos.

Todo lo anterior mencionado equivale a 4.716 m2 de nueva urbanización que considera una accesibilidad universal de todo el recinto, comprendiendo una ruta de acuerdo a la normativa que convierte el recinto en 100% inclusivo para su acceso.