Logo Diario Sol

5 de octubre de 2022

Agrupación animalista se encuentra crítica económicamente: «Los animales son los únicos afectados»

«Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero. Abonamos todo lo que teníamos y aún así no nos alcanzó», manifestó la agrupación animalista Prodas Antofagasta a través … Leer más

Medina Elisolett

«Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero. Abonamos todo lo que teníamos y aún así no nos alcanzó», manifestó la agrupación animalista Prodas Antofagasta a través de sus redes sociales, explicando que mantienen una deuda de casi 3 millones de pesos desde el mes de septiembre y que solo tienen un mes para saldarla. Por lo que durante ese plazo se ven imposibilitados de recibir más animales de los que ya tienen.

Prodas Antofagasta es una organización que vela por el bienestar, cuidado y búsqueda de familias para animales como perros y gatos en situación de abandono en la ciudad de Antofagasta. A su vez, están a cargo de animales externos, quienes se encuentran de manera permanente en hoteles para mascotas, los cuales son parte de su registro de gastos. 

La vicepresidenta de esta agrupación, Andrea Alfaro, explicó que tienen un total de 80 gatos y 10 perros ocupando instalaciones de Prodas; y  100 gatos y 50 perros externos de los que también se hacen cargo. Estos seres vivos son atendidos por veterinarias (Emermédica, Estylo Canino y Clinitec) quienes prestan sus servicios al equipo voluntario debido a su responsabilidad del pago de cada caso.

APORTES

Si desea colaborar y aportar con la agrupación, dejaron los siguientes datos bancarios en su comunicado:

Cuenta Rut Banco Estado

Rut: 19.398.818-0

Nombre: Damaris Taiba

Correo: donacion@prodas.cl

Asunto: Octubre