Logo Diario Sol

2 de septiembre de 2022

8 detenidos dejó la nueva fiscalización en el sector sur de Antofagasta

Durante este jueves en el sector sur de Antofagasta se ejecutó la planificación operativa de la Prefectura de Antofagasta realizada por Carabineros en la nueva Ronda Preventiva Extraordinaria de la … Leer más

Medina Elisolett

Durante este jueves en el sector sur de Antofagasta se ejecutó la planificación operativa de la Prefectura de Antofagasta realizada por Carabineros en la nueva Ronda Preventiva Extraordinaria de la cual resultaron 8 personas detenidas. En el lugar se ubicaron 55 carabineros de diferentes unidades y secciones con la finalidad de fortalecer las fiscalizaciones y patrullajes.

Respecto a este procedimiento el  subprefecto de los servicios de Antofagasta, teniente Coronel Álvaro Muñoz comentó que con esta acción pretende evitar y prevenir delitos en la ciudad.

Este hecho concluyó con 379 controles y fiscalizaciones, de ellos 223 son de identidad y 156 vehiculares, finalizando con 8 detenidos con 3 órdenes vigentes, 2 por  Ley de Drogas, 1 por porte de arma de fuego, 1 por porte de arma blanca  y atentado contra la autoridad y 1 por porte de elementos para cometer delitos. Por su lado Carabineros finalizó con 21 infracciones y 5 motocicletas fueron retiradas de circulación.