Logo Diario Sol

19 de enero de 2023

[VIDEO] Es Oficial: Gobernador Regional de Antofagasta es el presidente de la AGORECHI

En estos momentos, y en una multitudinaria ceremonia, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, asumió el rol de presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile … Leer más

Vicente Collao

En estos momentos, y en una multitudinaria ceremonia, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, asumió el rol de presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile (AGORECHI), según estableció administrativamente la Asociación al momento de su constitución.

Posterior a la ceremonia, las y los gobernadores regionales se reunirán con los secretarios de estado en un espacio de diálogo en relación con el tema prioridad del país, la seguridad, que se desarrollará alrededor de las 14:00 horas bajo franja de la AGORECHI.

Según información de prensa, durante la jornada de la tarde del 19, la asociación completa se trasladará hasta la comuna de San Pedro de Atacama, para al día siguiente dar curso a la jornada denominada “Desafíos AGORECHI 2023”.

La instancia contempla las exposiciones del gobernador de la región de Valparaíso Rodrigo Mundaca; le sigue el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; luego expondrá el gobernador de la región de Magallanes, Jorge Flies; para cerrar con la directora de la División de Presupuestos (DIPRES), Javiera Martínez.

Cabe señalar que, el gobernador regional Ricardo Díaz durante ambas jornadas estará acompañado de autoridades regionales, comunales, parlamentarios de la zona y representantes de la sociedad civil.

TEMAS
Antofagastaregion de antofagastaricardo diaz