Logo Diario Sol

2 de marzo de 2023

Un año más de paciencia: Arreglos de Avenida Ejercito de Antofagasta genera gran congestión

En febrero del año pasado comenzaron los trabajos en la Avenida Ejercito de Antofagasta, contemplando para ello 900 días de ejecución, es decir marzo del año 2024. Ya pasó un … Leer más

Redacción Radio Sol

En febrero del año pasado comenzaron los trabajos en la Avenida Ejercito de Antofagasta, contemplando para ello 900 días de ejecución, es decir marzo del año 2024.

Ya pasó un año y, como estaba planificado, los trabajos ahora se acercaron al sector del Parque Croacia, los que provocaron una gran congestión, especialmente en hora punta, acrecentado con el inicio de las clases.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, contemplan la utilización de solo una pista por lado mientras se desarrollan los arreglos que esta vez abarca entre las calles Nueve de Julio y Sangra.

Carabineros hizo un llamado a preferir vías alternativas como Av. Angamos y Av. Argentina. Además, salir con anticipación y planificar la ruta junto con conducir atento a las condiciones del tránsito.

Lo complejo que resulta esta situación para conductores y el diario vivir de la ciudad, hizo que el Gobernador Regional, citara a una reunión extraordinaria con todos los involucrados para establecer soluciones a aplicar para este año que aun resta.