Logo Diario Sol

21 de febrero de 2023

Sujeto trató de sobornar a Carabineros para evitar control de detención en Antofagasta: fue detenido de todas formas

Durante la tarde de este lunes ocurrió un insólito cruce entre Carabineros y un antofagastino que terminó en su detención. Y es que cerca de las 4 y media de … Leer más

Vicente Collao

Durante la tarde de este lunes ocurrió un insólito cruce entre Carabineros y un antofagastino que terminó en su detención.

Y es que cerca de las 4 y media de la tarde, durante un control vehicular aleatorio efectuado en calle Iquique durante este lunes, cuerpo de la Segunda Comisaría se aproximó a un furgón.

El vehículo, que contaba con capacidad para doce pasajeros, era conducido por un piloto con licencia de conducir de tipo «B», la que no habilita la conducción profesional.

La respuesta del sujeto fue osada: ante el control puesto en su contra, decidió sobornar a los uniformados con 80 mil pesos en efectiva para, de esta forma, evitar ser detenido.

No obstante, Carabineros no tomó con liviandad su intento de evasión, por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de Juzgado de Garantía para, así, pasar a control de detención.

TEMAS
AntofagastacarabinerosNoticiassoborno