Logo Diario Sol

9 de noviembre de 2022

Trabajadores de Puerto Angamos inician paralización legal

Contratados del Sindicato número 1 iniciaron una paralización de actividades a las 8:00 del día de hoy tras el fallo de las negociaciones por no llegar a un acuerdo con … Leer más

Medina Elisolett

Contratados del Sindicato número 1 iniciaron una paralización de actividades a las 8:00 del día de hoy tras el fallo de las negociaciones por no llegar a un acuerdo con la compañía, informó Alex Muñoz, Gerente Ultraport Angamos.

A través de un comunicado, el gerente señaló que «tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva con el Sindicato número 1 de Contratados de Ultra Port Angamos, los trabajadores iniciarían hoy un proceso de huelga legal».

Afirmando que como compañía confían en que dialogando se llegan a acuerdos, por lo que seguirán abriendo espacios de comunicación con los trabajadores. A su vez, indicó que están tomando recaudos para que la situación afecte lo menos posible a las labores portuarias y el desarrollo de sus funciones.

Sin embargo, cabe recordar que a fines del mes pasado, cerca a 240 trabajadores votaron a favor de comenzar una huelga legal por no haber llegado a un acuerdo con el puerto. En una nueva votación la cifra ascendió a 245 personas a favor de esta situación, por lo que se activó la paralización esta mañana.