Logo Diario Sol

3 de marzo de 2023

Tenían un cuchillo de 30 centímetros: Detienen a dos delincuentes por homicidio frustrado en Antofagasta

Durante la madrugada de este viernes, dos individuos fueron detenidos luego de cometer robos y ocasionar lesiones graves a dos peatones en calle Serrano, sector centro alto de Antofagasta. Los … Leer más

Vicente Collao

Durante la madrugada de este viernes, dos individuos fueron detenidos luego de cometer robos y ocasionar lesiones graves a dos peatones en calle Serrano, sector centro alto de Antofagasta. Los delitos fueron perpetrados con solo minutos de diferencia.

En virtud de los antecedentes, los Carabineros del OS9 se encontraban realizando diligencias de su competencia en las proximidades, cuando se dieron cuenta de la presencia de un hombre con heridas en su espalda atribuibles a una arma blanca.

En consecuencia, una parte de la patrulla brindó los primeros auxilios al lesionado y solicitaron ayuda para su atención, mientras que la otra buscó en las inmediaciones a los supuestos responsables del hecho, llevando a cabo la detención de los dos sujetos.

Adicionalmente, en ese mismo instante acudió quien resultó ser una segunda víctima de los imputados, poseyendo en distintas partes del cuerpo varias lesiones, presuntamente causadas por un arma blanca. Las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.

Ambos detenidos son chilenos de 38 y 35 años, quienes tienen registros penales por receptación, porte de armas blancas, ocultación de identidad, microtráfico y otras infracciones a la Ley de Drogas 20.000. Además, tienen historiales criminales por varios tipos de robos (con amenaza, en viviendas, con agresión), porte de armas cortopunzantes, delitos de lesiones leves y otras infracciones.

Es importante destacar que Carabineros encontraron un cuchillo con aproximadamente 30 centímetros de largo en su hoja, que uno de los detenidos tenía en su poder. Los sospechosos pasaron a control de detención.

TEMAS
AntofagastacarabinerosNoticiaspolicial