Logo Diario Sol

26 de mayo de 2023

Suspenden clases en liceo de Antofagasta por quemas de basura

Algunos usuarios en redes sociales mencionaron sentir náuseas, mientras que otros sufrieron dolores de cabeza y se quejaron del olor desagradable provocado.

Foto: Antofagasta TVVicente Collao Aguilera

Este viernes, las clases en el Liceo La Chimba de Antofagasta fueron suspendidas debido a las quemas de basura que se produjeron en el sector del exvertedero La Chimba, generando humo tóxico que afectó a los vecinos del norte de la ciudad, según información del medio AntofagastaTV. 

Efectivamente, el consejero regional Fabián Ossandón informó sobre la situación, destacando las denuncias de los vecinos en relación a los humos tóxicos provocados por las quemas ilegales. Expresó su preocupación y frustración, señalando que no se han tomado acciones suficientes para mitigar este problema. 

"Hasta cuando nuestra gente tiene que seguir aguantando la indiferencia de los organismos públicos que podrían ayudar a mitigar problemática de quemas ilegales", cuestionó Ossandón. 

Sus declaraciones reflejan el malestar y la rabia de la comunidad ante esta situación recurrente, revisando publicaciones de Twitter.