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8 de febrero de 2023

Suspenden cirugías en el Hospital Regional de Antofagasta: Gremios expresan su descontento

A través de una declaración pública, los gremios del Hospital Regional de Antofagasta “repudiaron” la suspensión de las cirugías en dicho recinto médico, las que comenzaron el pasado 6 de … Leer más

Vicente Collao

A través de una declaración pública, los gremios del Hospital Regional de Antofagasta “repudiaron” la suspensión de las cirugías en dicho recinto médico, las que comenzaron el pasado 6 de febrero.

Según indican en el texto, “tenemos conocimiento que estas suspensiones se deben al actuar negligente del sistema concesionado (a cargo de la Sociedad Siglo XXI). Como gremios, desde la instalación del servicio concesionado, hemos denunciado constante y fehacientemente a las autoridades locales, regionales, nacionales y ministeriales las deficiencias e irregularidades existentes, lo que repercute directamente en la atención de nuestros usuarios”.

Los gremios también aseguraron que estas “deficiencias” se presentan en los 14 servicios que están a cargo de la empresa, entre ellos, los ascensores, aseo, climatización, entre otras. “Una vez más deben suspender el funcionamiento y atención en los pabellones perjudicando a 81 pacientes en espera de cirugías”.

También solicitaron tanto al Ministerio de Obras Públicas como el Ministerio de Salud, a realizar modificaciones al contrato con la concesionaria.

“Como gremio seguiremos luchando para que no se siga comercializando la salud de la población de la macro zona norte”, indicaron. Cabe recordar que fue el propio Hospital Regional de Antofagasta, mediante un comunicado público, denunció las irregularidades mencionadas por los gremios.

“Es importante señalar que ya se había planteado innumerables veces esta situación a la concesionaria, no hubo respuesta y finalmente falló. Asimismo, debemos aclarar que, por ser un servicio concesionado, nosotros no podemos intervenir directamente la infraestructura y a los equipos. Ante toda esta situación, tuvimos que bajar las cirugías programadas”, decía el texto. Además informaron que la concesionaria no ha entregado una fecha exacta para la solución del problema. De hecho, las “informaciones preliminares que nos han hecho llegar, nos hablan de un horizonte de al menos 10 días hábiles”.

By: SoyAntof