Logo Diario Sol

15 de diciembre de 2022

Sin cadena de frío: Carabineros decomisa cajas con carnes de Feria en Calama

En el marco del Plan Navidad Segura, cuerpo de Carabineros realizó una fiscalización en la Feria Rotativa Hamburgo de Calama, donde hizo un decomiso de especies cárnicas. El procedimiento se … Leer más

Medina Elisolett

En el marco del Plan Navidad Segura, cuerpo de Carabineros realizó una fiscalización en la Feria Rotativa Hamburgo de Calama, donde hizo un decomiso de especies cárnicas.

El procedimiento se concretó en 22 cajas con carnes, pollo y embutidos, los que se vendían a clientela sin cumplir con la cadena de frío necesaria para mantenerlas en buen estados. Los productos fueron removidos por la institución.

A esto se agrega la detención de un individuo por propiedad intelectual y 5 mil cajetillas en contrabando, junto a una denuncia realizada por Carabineros sobre medicamentos dispersos en la vía pública.

Si la cadena de frío de un producto ha sido interrumpida no hay vuelta atrás, puesto que recongelarla no es posible. Esto puede traer consecuencias tales como: deterioro del alimento, ya sea nutricional y organoléptico, vale decir perdida del aroma, sabor, textura y calidad, etcétera.