Logo Diario Sol

26 de diciembre de 2022

San Pedro: Alto Jama primer torneo de baby fútbol convocó a 208 deportistas

Como una forma de generar actividades recreativas y de esparcimiento, la Junta de Vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama desarrolló la primera edición del Torneo Baby Fútbol Alto … Leer más

Vicente Collao

Como una forma de generar actividades recreativas y de esparcimiento, la Junta de Vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama desarrolló la primera edición del Torneo Baby Fútbol Alto Jama Unión Familiar.

Este es un encuentro deportivo que reunió a 26 planteles integrados por niños, niñas y adolescentes, y que finalizó con un emotivo encuentro donde se destacó a cada uno de los deportistas quienes destacaron por su pasión, trabajo en equipo, y despliegue deportivo en la cancha.

La presidenta de esta Junta de Vecinos, Luz Riquelme, destacó que “fue agotador, pero también reconfortante al ver la alegría de niños y niñas. Gracias a SQM, las empresas que también apoyaron y la comunidad, porque logramos hacer una actividad como esta, en donde se pudo cumplir con los objetivos trazados para este torneo”.

Una de las deportistas destacadas durante la ceremonia de cierre del torneo fue Belén Estefanía, quien recibió la distinción “Real Amistad” y quien fue destacada como “la goleadora” en la categoría de mujeres. La deportista explicó que “me pareció entretenido, bacán, y la pude pasar bien junto a mis amigas y compañeras del equipo. Compartir con ellas en este torneo fue increíble”.

Alonso Ossandón, mejor arquero de su categoría y perteneciente al plantel Cañón y Mastique, agradeció este tipo de instancias deportivas. “Me pareció muy bueno porque se pudo hacer gracias a Luz Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos, y SQM. Muchas gracias por este campeonato porque fue una experiencia nueva y feliz por haberla ganado junto a mi equipo”.

Una actividad que contó con cinco categorías y en donde se incluyó una serie de mujeres y que fue valorada por las autoridades locales y regionales que participaron de este cierre.

Uno de ellos es el seremi del Deporte, Diego Rojas, quien destacó que “estas instancias son siempre un aprendizaje; no importa quién gane o pierda, uno siempre aprende y eso es lo que buscamos del deporte, hacer de este, un vehículo para la experiencia y el conocimiento para los chicos y sobre todo hoy que estamos volviendo de una pandemia”.

Por su parte, el alcalde la comuna, Justo Zuleta, enfatizó la importancia de este tipo de instancias deportivas generadas por la misma comunidad. “Felicitamos a la señora Luz (presidenta de la Junta de Vecinos) por la energía que le impregna a sus actividades, a quienes participaron y a los apoderados que los encausan a ser parte de iniciativas como estas. Agradecer a la empresa privada que hizo posible esta actividad”.