Logo Diario Sol

27 de enero de 2023

SAMU Antofagasta depone el paro y se declara en «Estado de Alerta»

A través de un comunicado, el tercero de esta naturaleza, la Asociación de funcionarios SAMU de la segunda región habría decidido terminar con la movilización que comenzó este lunes. Según … Leer más

Vicente Collao

A través de un comunicado, el tercero de esta naturaleza, la Asociación de funcionarios SAMU de la segunda región habría decidido terminar con la movilización que comenzó este lunes.

Según lo compartido, a las 20:00 horas de este jueves pasado, la unidad habría depuesto el paro debido a la falta de ambulancias y atendiendo el contrato de algunos trabajadores.

De esta manera y tras una asamblea concretada durante el mediodía, quienes participaron de la movilización declararon «Estado de Alerta», por lo que estarán pendientes de los resultados de reuniones posteriores. Se suman a este estado en Arica, Copiapó, Metropolitana, Puerto Montt y Coyhaique.

De todas maneras, SAMU declaró que siempre estarán manteniendo turnos éticos y ambulancia disponible para resguardar «la integridad y gravedad del paciente en riesgo vital».

TEMAS
estado de alertaparosamu